martes, 26 de marzo de 2013

Bancóldex- Banco De Comercio Exterior en Colombia- ¿ Que es? ,Creación, Objetivos y Funciones

¿ Que es Bancóldex?



Es el banco de desarrollo empresarial colombiano. Diseña y ofrece nuevos instrumentos, financieros y no financieros, para impulsar la competitividad, productividad, innovación, crecimiento y desarrollo de las empresas colombianas, ya sean exportadoras o del mercado nacional.


Fue creado el 23 de abril de 1937, expedido por el entonces presidente César Gaviria Trujillo, siendo Juan Manuel Santos Calderón, actual presidente de la república, Ministro de Comercio Exterior.  Como banco de desarrollo, Bancóldex cuenta con diferentes instrumentos de   apoyo para los empresarios colombianos en cada una de sus etapas de desarrollo. Para eso es que, además del crédito tradicional, cuenta con programas especiales como iNNpulsa Colombia e iNNpulsa Mipyme; la Banca de las Oportunidades y el Programa de Transformación Productiva. 


Somos un Banco de segundo piso. Esto quiere decir, que cuando un empresario solicita un crédito a una entidad financiera (a un banco comercial, por ejemplo), ésta institución puede solicitarle a Bancoldex los recursos que dicho empresario requiere. Nosotros se los entregamos a la entidad financiera, y ésta a su vez, se los entrega al empresario.

Dentro de nuestros objetivos están  bloques de acción estratégica:

-Acciones externas:   desarrollar nuevos productos, profundización en el rol de la banca de desarrollo. 
-Acciones internas : garantizar la sostenibilidad financiera, eficiencia  organizacional.


Funciones


A) Ampliar cobertura de países atendidos en el exterior.

B)El otorgamiento de avales y garantías.
C) El descuento de créditos otorgados por otras instituciones financieras.
D) Celebración de todos los actos y contratos autorizados a todos los establecimientos bancarios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario