viernes, 29 de marzo de 2013

Intermediarios Financieros del Exterior

¿Como Operamos?


Podemos ser su banco corresponsal en Colombia, para la recepción, aviso y confirmación de Cartas de Crédito (L/C), Garantías Stand by, gestión de cobranzas documentarias, negociación de avales, manejo de órdenes de pago a través de ALADI y transferencias. Adicionalmente podemos atender las necesidades para operaciones activas de crédito y Trade intrarregional haciendo uso de las líneas de crédito autorizadas. Beneficios: Plazos y costos favorables. Fácil acceso. Agilidad en el trámite. Logra maximizar el poder de negociación de su cliente.


Bancos que trabajan con Bancóldex :

 
La red elegible de bancos corresponsales en el mundo con la que trabaja Bancóldex, se clasifica de la siguiente manera: 


Criterios de elegibilidad

1. Bancos con Cupo de crédito directo aprobado por Bancóldex. 
2. Bancos autorizados por su respectivo Banco Central para operar el Convenio de pagos y créditos recíprocos de la ALADI – Asociación Latinoamericana de Integración. Forman parte de este Convenio Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Estos bancos operan para el financiamiento de Bienes de origen colombiano exclusivamente.
3. Bancos con calificación de riesgo “Grado de Inversión” emitida por agencias internacionales especializadas tales como Fitch, Standard & Poor’s, Moodys, entre otras.



Productos y Servicios



-Financiamiento al comprador de Bienes y Servicios



Bancóldex financia o refinancia los anticipos y demás pagos que realice el comprador de bienes y/o servicios colombianos en el exterior, a través de intermediarios financieros domiciliados dentro o fuera del país del mismo, utilizando instrumentos bancarios de pago (cartas de crédito (L/C) a plazo, letras de cambio avaladas, pagarés, compromisos de pago, entre otros.



-Financiamiento para proyectos de ingeniería, construcción y otros servicios



Bajo las mismas características de la Línea de crédito al comprador, Bancóldex puede financiar además el desarrollo de proyectos de ingeniería y/o de construcción en el exterior, llevados a cabo por empresas colombianas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario